31 de enero de 2012

Paraguay integra red de investigación en biomedicina

BUENOS AIRES.(ANSA) Centros públicos de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil constituyeron la primera Red de Investigación en Biomedicina del Mercosur (Mercado Común de Sudamérica).
La red está integrada por el Instituto de Biomedicina del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina, la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil, el Laboratorio Central de Salud Pública de Paraguay y el Instituto Pasteur de Montevideo, Uruguay. La red estará financiada por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), instrumento constituido por el bloque regional para reducir las asimetrías regionales.
La constitución de la Red de Investigación en Biomedicina “esla primera experiencia de integración de los Estados miembros del Mercosur en ciencia, tecnología e innovación”, señaló el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina. El proyecto de investigación que emprenderá la red ha sido bautizado “Investigación, educación y biotecnología aplicada la salud”.
Los cuatro centros de investigación deberán coordinar sus actividades y el objetivo es concentrar los esfuerzos en el estudio de enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson, la diabetes, la obesidad y patologías neurológicas como la demencia. También figuran en el listado de prioridades enfermedades parasitarias como el Chagas que, por su incidencia regional, requieren de un especial “énfasis” señaló el ministerio argentino.
“La red tendrá un abordaje integral y complementario que incluirá la formación de recursos humanos, la adquisición de equipamientos de última generación y un ambito de interacción para la incublación de proyectos innovadores”, completó el ministerio de Ciencia y Tecnología en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.