17 de enero de 2012

Proponen al Dr. Bracho para el Nobel de la Paz

COMUNA DE ASUNCION, DR. NICOLÁS BREUER Y DR. JOSÉ LUIS MEDINA MONZÓN SON LOS PROPONENTES.

Con alegría y esperanza, la Cruzada Mundial de la Amistad agradece varias iniciativas que proponen al Dr. Ramón Artemio Bracho para el Premio Nobel de la Paz, cuyo plazo de admisión de propuestas vence en Oslo el 30 de este mes. Ayer por la tarde la Municipalidad de Asunción solicitó el reconocimiento al Instituto Nobel Noruego.
Dr. Ramón A. Bracho
El Dr. Ramón Artemio Bracho “es merecedor del Premio Nobel de la Paz, porque la amistad es un instrumento para lograr la paz mundial”, afirma el intendente municipal de Asunción, Arnaldo Samaniego, quien ayer por la tarde envió una carta al Instituto Nobel Noruego, solicitando tan preciado reconocimiento para el fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad, expresando un compendio de los méritos de este médico paraguayo, quien ideó el Día de la Amistad hace casi 54 años. Existe además una solicitud enviada para tal efecto por el S.A.S. Príncipe Dr. José Luis Medina Monzón, Grande de la Corona Azteca, al igual que otra importante petición al Instituto Nobel de Noruega, por parte del Dr. Nicolás E. Breuer, quien solicitó el citado reconocimiento para el Dr. Bracho, expresando su gran admiración y gratitud hacia el tesonero y luchador médico.
Hermanar a los pueblos
“Pretendemos que en este mundo reine la amistad, y en nombre de ella, entendemos que podemos lograr hermanar a los pueblos, así como ocurre en tiempos de Navidad o celebraciones de Año Nuevo, cuando la gente se une, y se pregunta qué puede hacer por sus hermanos más necesitados”, afirmó ayer el Dr. Ramón Artemio Bracho, quien subrayó: “Tenemos que procurar que eso ocurra para que el mundo mejore, librándolo de tanta discordia existente en diversos sectores”.
Amplio apoyo
Desde la Cruzada Mundial de la Amistad, su directorio, presidido por la abogada Cafi Esgaib de Agüero, remarcó el “amplio apoyo para el Dr. Bracho, una distinguida personalidad que regaló al país su primer día internacional, originado a idea suya en Puerto Pinasco. El directorio de la Cruzada anhela ampliamente la candidatura de su fundador como Nobel de la Paz, distinción que será realmente para todo el país”.
Amistad y paz
Al consultarle acerca de su motivación en torno a la amistad, relacionándola indisolublemente con la paz, emocionado, el Dr. Bracho sostuvo: “Toda la vida he mantenido una gran esperanza en la amistad. Siempre, en todo tiempo, tuve la esperanza de que la amistad es una herramienta poderosa para lograr la paz. La amistad es un sentimiento demasiado importante, un valor indiscutible para conseguir la paz”.
Y recordó además: “Hemos puesto desde el comienzo de nuestra labor el lema ‘Por un mundo mejor y más humano’, que resume todo lo que pretendemos a través de la Cruzada Mundial de la Amistad, cuya historia es tan hermosa. Ella nació tan humildemente allá en el Chaco paraguayo, en Puerto Pinasco, entre unos amigos, que pusieron el hombro para ir adelante”.
Apoyo unánime
Explicó la Dra. Cafi Esgaib de Agüero que toda candidatura para un Premio Nobel requiere de un gran apoyo por parte del país, desde sus autoridades nacionales. Es por eso que el directorio de la Cruzada anhela que “en forma unánime, el Congreso Nacional solicite formalmente el Premio Nobel de la Paz, valorando los logros del Dr. Bracho, que son ya nacionales”.
Solicitudes van sumándose
* Pidió reconocer al Dr. Ramón A. Bracho como Nobel de la Paz el Dr. José Luis Medina Monzón, al Instituto Nobel Noruego, hace unos años, enfatizando sus méritos como creador del Día Internacional de la Amistad.
* El 27 de diciembre del 2011, el Dr. Nicolás E. Breuer, profesor emérito de Medicina Interna de la UNA, hizo lo propio con una nota en la que señala: “Profundamente creemos que el Dr. Bracho merece nuestra admiración y gratitud, y apreciamos su atención en este sentido”, proponiéndolo así para el premio.
* Ayer de tarde la Municipalidad de Asunción propuso al Dr. Bracho para igual distinción, mediante nota del intendente Arnaldo Samaniego. Fuente: Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.