11 de enero de 2012

Turismo y aventura son negocios que seducen en verano de San Ber

Las ideas de negocios con el pasar de los años se van diversificando de acuerdo con los tiempos, épocas o temporadas. En el país exis­te un auge del turismo inter­no, lo cual hace que lugares como San Bernardino sean claves para el desarrollo de nuevas ideas y proyectos, la aventura extrema es el ru­bro que cada vez más crece en el mercado. Por Elisa Alvariza Arce (5Dias)

Leticia Martínez, adminis­tradora del negocio de ca­rácter deportivo turístico, denominado Aventura Xtre­ma, comenta que en estas fechas los servicios que más solicitan las personas están concentrados en la ciudad de San Bernardino.
El servicio de lanchas, ca­notaje y los circuitos en bicicletas, con el concepto de paseo de luna llena, son algunas de las actividades que más atraen a los vera­neantes, explicó la repre­sentante.
Martínez asegura que esta es una de las estrategias de negocios que enganchan a más personas especialmen­te en el ciudad del verano, no solo los días de calor, sino los 366 días que dura­rá este año 2012.
“Esta es una buena alter­nativa para mover la econo­mía con todo lo que gene­ran estos emprendimientos turísticos en el país”, expre­só la administradora.
Aventura Xtrema ofrece servicios para el turismo, como sus variados deportes hace 4 años. Hasta la fecha cuenta con 35 guías que es­tán preparados para acom­pañar a los turistas en sus distintas actividades como aventura a caballo, aventu­ra Tobatí, bola loca, buceo en la cantera, caminata por la gruta, aventura 4x4, ca­notaje, ciclismo aventura, paseo en lancha, ski acuáti­co, vuelo panorámico.
Martínez dijo que los pa­seos se desarrollan en di­ferentes lugares, bajo la supervisión de guías espe­cializados, con equipos cer­tificados y cumpliendo con todas las normas de seguri­dad. Los paseos se realizan durante todo el año, todos los días de la semana.
Héctor Cáceres, propieta­rio de una flota de lanchas a motor y a pedal, comenta que este año se dio una par­ticularidad, ya que desde el mes de setiembre hay movi­mientos importantes en San Ber, con los cuales aumentó el número de turistas que alquilan sus lanchas y botes a pedal.
MÁS DETALLES
Aquí pueden conocer algu­nas de la opciones que pre­sentan estos negocios en la época estival.
SKI ACUÁTICO
Es una de las actividades que más se practican, el precio de este servicio es de G. 150 mil por persona por media hora de tiempo. Exis­ten descuentos especiales para grupos de más de 10 personas o más de dos ho­ras, explicó la representan­te de Aventura Xtrema.
CANOTAJE
Aprovechar el relajante poder del agua, sintiendo el viento, disfrutar de la ar­quitectura de las casas más bellas de San Bernardino a orillas del lago Ypacaraí, es la sugerencia de Aven­tura Xtrema, el precio de esta actividad es de G. 50 mil por persona. Incluye, canoas, chaleco salvavidas, remos, agua mineral, foto­grafías, guías y linterna en caso de que sea nocturno. La duración del paseo es de una hora aproximada­mente.
PASEO EN LANCHA
Para quienes deseen algo tranquilo el paseo en lan­cha es la opción apta para todos.
El precio es de G. 30 mil por persona, con descuen­tos especiales para grupos de más de 5 personas.
La duración de este paseo es de una hora aproxima­damente, explicó Martínez.
BUCEO EN LA CANTERA
La representante de Aventura Xtrema comentó que otra de las opciones que son muy solicitadas por los turistas es el buceo en la cantera de Ypacaraí.
La cantera fue explotada durante los años 60 hasta que fue encontrada una veta de agua subterránea que inundó todo y formó una maravillosa laguna de 15 metros de profundi­dad, donde aún se encuentran los elementos de trabajo de la época de funcionamiento de la cantera. Quienes ya poseen alguna certificación pueden realizar un buceo autónomo de una hora de duración o un cilindro de aire comprimido y para aquellas personas que deseen experimentar por primera vez el buceo, pueden realizar un recorrido en compañía de un bu­ceador experimentado quien explicará y guiará el recorrido de 30 minutos, según Martínez.
El precio de esta actividad es de G. 250 mil por persona con descuentos a partir de tres personas.
150 Mil guaraníes por per­sona es el precio del ski acuático.
50 Mil guaraníes es el pre­cio del canotaje por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.