19 de enero de 2012

Un documental refleja miradas sobre corrupción en Paraguay

País Íntegro País Digno se titula el documental realizado por el dúo de productores, a partir del guión de la politóloga Milda Rivarola. "Es un documental que hicimos con la gente de la fundación Tierra Nueva. En realidad fue mucho trabajo de Agnés Figuéres y Alfredo Galeano. Nosotros más bien realizamos una supervisión general", comenta Tana Schémbori, de Maneglia- Schémbori Realizadores.
Realizadores.
Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia.
MAL ACTUAL. El material trata sobre el costo social de la corrupción, los perjuicios económicos, éticos y sociales que produce para la sociedad paraguaya y sus efectos, tomando como referencia los más de 7.000 millones de dólares de daño que sufrió el Estado Paraguayo en los últimos 50 años, debido a la corrupción imperante en todos los sectores. "Es una reflexión que busca reflejar cómo los paraguayos asumen la corrupción", agrega Tana.
El audiovisual tiene una duración de 36 minutos y forma parte de la campaña Que el costo de la corrupción aumente o disminuya depende de vos, promovida por la organización Tierra Nueva, con el apoyo de la Unión Europea.
La campaña busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el impacto de la corrupción y su alcance negativo para el desarrollo del país. "El documental es básicamente un programa de entrevistas donde están todas las miradas, de gente de la Fiscalía y gente de otros sectores", cuenta Tana.
Fuente: Ultima Hora. Por Rocío Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.