19 de febrero de 2012

Cerámica paraguaya se prepara para embarcar al mercado chileno

Con el pie derecho arrancó el tour emprendido por la industria cerámica paraguaya dentro de su estrategia turística comercial marcada para el 2012. El primer sí que recibió este sector en el mercado internacional, al iniciarse este período, es el de Chile, en donde ya con la primera visita y prospección mediante la participación en una de las ferias más grandes de la construcción, Paraguay ya logró convencer.
De entrada, la producción local marcó un interés del sector de la construcción del mencionado mercado, principalmente por la calidad diferenciada, según explica Fabriciano Soto, parte del grupo empresarial local que viajó para allá. La visita al evento estuvo apoyada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).
Los chilenos entienden por cerámica sólo las esmaltadas, por lo que los productos locales son nuevos para ese mercado, refiere el ingeniero Enrique Báez, gerente de Rediex que acompañó a los industriales. “Si bien reciben productos de origen boliviano, estos son de muy baja calidad y a baja escala, por lo que nuestras ofertas lograron convencer de entrada, aunque no sean materiales tradicionales de la construcción de ese país”.
Sumado a esta virtud de las industrias locales ofrecen precios más competitivos, lo que acrecienta sus posibilidades, añade Báez. Se estima que esa ventaja comparativa en precios con relación a las ofertas de ese mercado podrían ser hasta un 40% a favor de las nacionales.
Las condiciones son propicias para ingresar a este desafío, que ya nos está mostrando un futuro prometedor, refiere el presidente de la Cámara Paraguaya de la cerámica, Heriberto Rodas. Chile es neto importador de cerámica para construcción, y con el conocimiento que ganaron las industrias locales de ese mercado de la construcción son valiosos, los datos de la Cámara Chilena de la Construcción revelan haber tenido un crecimiento sostenido desde el año 2000, con índices del 8,4% en el 2011, y una estimación del 7,5% para el 2012.
Sólo en el sector privado, la inversión en construcciones de todo tipo será de alrededor de US$ 20,5 millones este año, cifras que cantan oportunidades, indica por su parte el ingeniero Fabriciano Soto, de Cerámica Itauguá SA. Fuente: 5dias.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.