28 de febrero de 2012

Con la partida de Gustavo Alfonso el folclore paraguayo está de luto

Gustavo Alfonso, director del grupo folclórico Los Alfonso, falleció en la mañana de ayer luego de complicaciones que sobrevinieron a su operación quirúrgica. El ambiente folclórico musical está de duelo.
El músico Gustavo Alfonso falleció en la mañana de ayer luego de complicaciones posteriores a su operación.
El guitarrista y cantante de 43 años empezó a sentir molestias hace un par de semanas y al realizarse los estudios correspondientes, los médicos detectaron lesiones por las cuales tuvo que recurrir al quirófano este sábado último.
Los especialistas le instalaron dos baipases y aunque luego de la intervención su situación era estable, "surgieron complicaciones, entre ellas una hemorragia que los doctores no pudieron revertir", señalaron fuentes cercanas a la familia de músicos.
Los restos son velados en la casa ubicada sobre la calle Caaguazú casi Defensa Nacional (detrás del Hospital del Corazón). El sepelio se realiza hoy, a las 15.00, en el Jardín de la Paz de Lambaré.
PÉRDIDA. Toti Rodríguez, integrante del grupo Generación, señaló que "fue increíble la cantidad de colegas que estuvieron pendientes de su salud, pero lastimosamente no se pudo dar". Agregó, además, que "personalmente fue un gran amigo y compañero, un gran músico y líder del grupo, con el que siempre compartíamos durante toda la semana y por sobre todas las cosas, una gran persona. Realmente nos deja muy dolidos su partida".
CARRERA. El grupo Los Alfonso tiene sus orígenes en la tradición familiar, ya que han heredado el legado de su padre, don Simeón Alfonso, ganador del Festival del Lago Ypacaraí edición 1981, junto a su hermano Faustino Alfonso.
Gustavo y sus hermanos Antonio y Aníbal desde niños fueron protagonistas de jornadas artísticas cuando aún estaban en la primaria.
En la adolescencia ganaron el Festival de la Raza (1985), y partieron hacia Asunción en 1988, recibiendo el apoyo de Rigoberto Arévalo.
Otra hermana, Rosa María, se unió a Los Alfonso y con ella recorrieron el Paraguay. Además, recibieron invitaciones y distinciones en diversos eventos.
El grupo ha grabado materiales fonográficos como Somos uno, Clamor de Amor y Gemido de Amor, y uno en Alemania bajo el título de Canciones del Paraguay y América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.