4 de febrero de 2012

Crean cátedra de la memoria sobre la dictadura

En un acto de recordación a las víctimas de la dictadura Stronista, el viceministro de Educación, Francisco Giménez, lanzó la cátedra de la memoria histórica que se implementará en los colegios públicos y privados.

Esta nueva materia se dictará a estudiantes de la enseñanza media de colegios públicos y privados. Consistirá en charlas dictadas por víctimas de la dictadura que compartirán con los jóvenes sus experiencias personales para que los estudiantes tengan información de primera fuente, de gente que vivió el exilio, la persecución, tortura y otros hechos propios del régimen.
Dijo que esta iniciativa responde a que luego de una encuesta realizada a adolescentes y jóvenes menores de 30, se descubrió que en un 60% de los encuestados aprueban un sistema de gobierno dictatorial. “Creemos que con este espacio, esta cátedra se va a generar una conciencia y memoria histórica de lo que fue la dictadura de Stroessner”, enfatizó.
La cátedra se realizará de forma experimental en colegios públicos y privados de 15 capitales departamentales y unas 20 instituciones educativas de Asunción. Las víctimas ya manifestaron su predisposición para colaborar con estas charlas y compartir sus experiencias en aulas con los jóvenes.
“Queremos que los jóvenes directamente pregunten a las víctimas como fue la dictadura, por qué se le persiguió, por qué se le torturo y cómo, todo lo que implico esto para la familia de los perseguidos”, subrayó. Fuente: Jakueke.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.