12 de febrero de 2012

El Carnaval que antecede a la Cuaresma

El mes de febrero trae consigo las celebraciones del carnaval, que se realizan en varias localidades del país. Comparsas, samba y mucho color, son características de los denominados corsos. Poco y nada se conoce del origen de estas ceremonias pero la hipótesis más fuerte es que se realizan como anticipo a la cuaresma religiosa. Oscar López Deggeller (Abc color)
Teorías afirman que el denominado “martes de carnaval” se creó como anticipo a la Cuaresma religiosa de la Semana Santa, donde se recuerda la muerte de Jesucristo, en los países donde predomina el cristianismo.
Supuestamente, el jolgorio se realiza para que las personas sacien sus ganas de celebrar, de ingerir alcohol y carnes, para después reflexionar y mantener una conducta temperante durante el período santo.
Las fiestas habrían llegado a América luego del arribo de los portugueses y españoles, quienes las instituyeron en esta parte del globo terráqueo. Hoy en día, Encarnación, Caacupé, Villarrica y otras localidades del país realizan corsos que reciben a una inmensa cantidad de gente de todo el país. Las comparsas de los clubes muestran a sus reinas que desfilan al ritmo de las batucadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.