17 de febrero de 2012

El petróleo paraguayo brotaría y atrae interés de empresa europea

Europeos dialogaron con las autoridades paraguayas para hacer llegar su interés.
Petróleos Paraguayos (Pe­tropar) tiene el permiso para realizar la prospección de hidrocarburos en la zona de Pirity.
La petrolera estatal tiene 850 mil hectáreas a su dis­posición y un plazo de un año para hacer los trabajos.
En ese sentido, el viernes pasado representantes de la empresa franco-rusa Cifal visitaron las instalaciones de Petropar en Villa Elisa. Los europeos están entu­siasmados ante la posibili­dad de que Paraguay tenga un potencial importante de petróleo.
Resulta que en el pasado fueron excavados en total 49 pozos buscando petró­leo, pero en aquella época las tecnologías no eran las que se tienen hoy y el crudo era muy barato, según expli­có Mercedes Canese, vicemi­nistra de Minas y Energía.
A criterio de la secretaria de Estado, los indicios son muy positivos, porque los territorios donde se están haciendo los estudios es­tán muy cerca de zonas en las cuales hay importantes yacimientos, como Palmar Largo, territorio argentino.
Por tal motivo, Cifal tiene interés en cerrar un acuerdo de cooperación entre Fran­cia y Paraguay para formar profesionales en el área del petróleo y ayudar a encon­trar el oro negro gracias a sus experiencias.
Canese agregó que hasta el momento sólo se están haciendo investigaciones, ya que cavar un nuevo pozo en territorio chaqueño conlleva una gran inversión.
Agregó que, si no se tiene un estudio donde se exhiba concretamente dónde está al petróleo se puede perder mucho dinero porque cavar un poco costaría 5 millones de dólares. Fuente: http://www.5dias.com.py/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.