22 de febrero de 2012

EN EL MARCO DEL DÍA DE LA MUJER PARAGUAYA: Reconocen a mujeres que luchan por los derechos de la niñez

Plan Paraguay realiza hoy, en el Centro Cultural de la República El Cabildo, un  homenaje y reconocimiento de años de lucha por los derechos de la  niñez, de la adolescencia y  de las mujeres paraguayas. Estarán las ministras, así como mujeres destacadas de distintos  ámbitos, y las que trabajan en el interior del país. También será presentado un informe sobre la situación de la niñez.
Liz Torres, 
ministra de la Niñez y Adolescencia.

Hoy, a las 10:00, en el Auditorio del Centro Cultural de la República El Cabildo, Plan Paraguay otorga un reconocimiento a mujeres que se han destacado en la defensa de los derechos de los niños y  los adolescentes. 
La distinción se sitúa en el contexto del inicio del trabajo en conjunto con la Secretaría de la Mujer, en la campaña “Por ser niña” y en el marco de los festejos por el Día de la Mujer Paraguaya, y la cercanía al Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de continuar motivando a las mujeres a trabajar por la defensa de los derechos de los niños y los adolescentes que habitan el Paraguay, la región y el mundo. El acto de entrega de reconocimientos contará con la presencia de  ministros de diferentes carteras,  como  también con el embajador de los Estados Unidos, James Thessin.  

Las mujeres premiadas    

Liz Torres y Gloria Rubín, ministra de la Niñez y la Adolescencia, y  de la Mujer, respectivamente. Además,  Liza Bogado, Milda Rivarola, Teresa Velilla (vicepresidenta de Financiera El Comercio), Marlene Ocampos.   
Serán reconocidas por cada unidad de Plan en las áreas instaladas en el interior del país: Nilda Lucía González vda. de Cabañas (doña Lucy), Adriana Reyes Almeida, Ana Cecilia Riveros Sanabria, Isolina Caballero de Brizuela, Teresa de Jesús Arías de Sosa, Zulma Bernal Guillén, Eva Mariza Salcedo Báez y María de la Cruz Arzamendia.    


Informe de la situación de las niñas     

El estudio realizado sobre la situación del cumplimiento de los derechos de las niñas en el país por Plan expone el contexto social, cultural y económico de la niñez, además de un breve análisis de la juventud paraguaya, la educación, la salud, el trabajo infantil, la explotación sexual y la violencia. La pobreza  constituye uno de los factores que determinan el crecimiento de la oferta laboral de mano de obra infantil o juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.