22 de febrero de 2012

En Itakyry comienza hoy el XIV Festival del Terere En Itakyry comienza hoy el XIV Festival del Terere

Durante cuatro días, a partir de la fecha, la pequeña comunidad de Itakyry, en el Alto Paraná, será nuevamente un hervidero de gente que acude a esta cita anual con el arte popular del Paraguay y de países invitados con la realización del XIV Festival del Terere. 
La actividad comenzará esta noche a las 19:00, con la apertura de la Expo Terere. Para mañana, a las 20:00, se abre el prefestival de nuevos valores, y a las 21:00 se iniciará formalmente la decimocuarta edición con el estreno de un cuadro musical-teatral-coreográfico.    

El de esta vez se titula “Bicentenario… ¿y después?”. Lo presentará el grupo Itakyry de Música y Danza. En la noche inaugural se rendirá tributo al destacado maestro de canto y música Prof. Justo Pastor Piñánez, que tanto viene haciendo en bien de la formación de jóvenes valores en el Alto Paraná.
    El día viernes, de 9:00 a 12:00, habrá un conversatorio ilustrado con danzas y músicas acerca de la cultura de los países invitados, Colombia y México. El diálogo se hará con directores y artistas del Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato (México) y del Grupo Amauta de la Fundación Artística Tundama, de Colombia.    
A la noche se hará el segundo espectáculo del festival, en homenaje a todos los músicos y cantores de Itakyry, tanto del centro urbano como de las colonias y compañías.       
El sábado, desde la mañana temprano, habrá “terere rory” en toda la ciudad, celebrando el “Día Nacional del Tereré” fijado por ley (el último sábado de febrero), precisamente, tomando como base y motivo el día culminante de este festival que se realiza en Itakyry desde hace 14 años.       
Al mediodía, los artistas colombianos, mexicanos y paraguayos compartirán un almuerzo de confraternidad con organizadores y voluntarios del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.