6 de febrero de 2012

Gobierno paraguayo pretende instalar la primera universidad indígena

Asunción, IP Paraguay.- La creación de la primera universidad del Paraguay es una posibilidad que maneja el Poder Ejecutivo, a través de un proyecto de ley que pretende enviar este año al Parlamento, anunció este lunes el ministro de Educación, Víctor Ríos.
“La idea es en principio instalar esta universidad en el Chaco (norte de Asunción), esto va a ser una reivindicación histórica a los pueblos originarios de nuestro país”, destacó el responsable del MEC.
La idea es emular la experiencia boliviana, a través de la cooperación de la entidad Andrés Bello, que ha cooperado con el Gobierno del vecino país para crear una serie de universidad de pueblos originarios.
Ríos, quien destacó la importancia de la iniciativa desde el punto de vista académico y etnocientífico, dijo que el objetivo es lograr este año la aprobación del proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.