14 de febrero de 2012

JORNADAS FESTIVALERAS EN ALTO PARANÁ

El XIV Festival del Tereré de Itakyry, en el Alto Paraná, arranca el miércoles 22 de febrero, a las 19.00, con la apertura de la Expo Tereré. Al día siguiente, desde las 20.00, se abre el prefestival de nuevos valores.
A las 21.00, se estrena el cuadro musical, teatral y coreográfico Bicentenario...¿y después?, que está a cargo del Grupo Itakyry de música y danza. En la noche inaugural se rinde tributo al profesor Justo Pastor Piñánez.
El viernes 24 sigue la fiesta con la actuación del grupo Amauta de la Fundación Artística Tundama, de Colombia. Al mediodía se realiza un conversatorio con los invitados.
TEATRO MUNICIPAL ABRE CONVOCATORIA
Están abiertas las inscripciones para elencos y artistas interesados en usufructuar las salas del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, entre el 1 de abril y el 22 de diciembre de 2012. Las bases y condiciones para postularse están disponibles en la secretaría del teatro, que está en Presidente Franco entre Chile y Alberdi, de 8.00 a 17.00. Informes al teléfono 445-169.
Los pedidos serán recibidos hasta el miércoles 29 de febrero de este año, en la secretaría. Luego se dará a conocer el calendario.
FIESTA DEL CINE SIGUE EN ALTO PARANÁ
Universo Servilleta, Viento Sur y 18 cigarrillos y medio se exhiben en la 11.ª semana del Festival de Cine Paraguay en la pantalla grande, en el Alto Paraná. Las funciones tienen lugar desde las 19.00, en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipú, en Hernandarias. Entrada gratuita
Mañana se proyecta Universo servilleta, de Luis Aguirre. El jueves 16 la fiesta cinematográfica sigue con Viento sur, de Paz Encina, y luego 18 cigarrillos y medio, de Marcelo Tolces. Las películas serán presentadas por Manuel Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.