5 de febrero de 2012

Jóvenes Talentos de la Olimpiada Juvenil de Matemáticas de todo el país, en Asunción

Del 6 al 10 de febrero se realizará en el colegio Cristo Rey el “Taller Intensivo de Febrero para Jóvenes Talentos”, donde se reunirán los 207 estudiantes que fueron convocados por obtener las mejores posiciones en la Olimpiada Juvenil de Matemáticas.
Luego de esta semana de adiestramiento intensivo, las clases para Jóvenes Talentos se realizarán los sábados por la mañana. Durante este ciclo, con clases semanales, se buscará potenciar el talento de los seleccionados por medio de la formación e iniciación científica.
Además de Asunción, a partir del 2012 se cuenta con centros de educativos en Concepción, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú y Central, donde los estudiantes podrán asistir a estas clases con énfasis en las ciencias exactas.
Los mejores representarán a nuestro país en diferentes certámenes internacionales como la Olimpiada Internacional de Matemáticas, la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas, la Oli mpiada Iberoamericana de Matemática, la Olimpiada Matemática del Cono Sur, y la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica.
 Cabe resaltar que desde este año el programa “Jóvenes Talentos” de OMAPA cuenta con el apoyo de Itaipú por medio del cual se busca potenciar a los talentos juveniles, mediante los siguientes tres componentes: Iniciación Científica, con énfasis en Matemática, para Jóvenes Talentos; Incentivos Logísticos; e Incentivos académicos.
Paraguay Científico
Al cierre de esta semana, específicamente el viernes 10 por la siesta, se llevará a cabo una charla más del ciclo “Paraguay Científico”. Estos espacios son el puntapié para el proyecto, que lleva el mismo nombre, donde se busca ofrecer al alumno la oportunidad de trabajar en un proyecto interactuando con un mentor vinculado a las ciencias, en áreas bien diversas.
En la charla, los potenciales mentores disertan sobre el área científica en el que se desenvuelven, en un lenguaje introductorio para los Jóvenes Talentos.
En viernes 10 se contará con la disertación del Ing. Carlos Colbes, Ingeniero Electrónico por la UNA, quien realizó una maestría en Ciencias de la Computación en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) en Baja California, México. El tema que desarrollará será: “Los algoritmos y sus aplicaciones a problemas de optimización combinatoria y teoría de juegos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.