6 de febrero de 2012

Logro para el ballet paraguayo

Si bien al final el bailarín compatriota Junior Gaspard Caballero Mendoza, de 15 años, se alzó con el premio consuelo de 1.000 francos suizos de la 40 edición del Gran Prix de Lausanne 2012, haber alcanzado la gran final entre 21 escogidos por un exigente jurado de entre los 80, ya previamente seleccionados, es un hito dentro de la historia de la danza paraguaya.
En su perfil de Facebook (Junior Caballero) desde el sábado se podían leer los emocionados comentarios de sus colegas y maestros de diferentes partes del mundo. Gracias a las nuevas tecnologías, ese mismo día se pudo ver en vivo y en directo el resultado de la competencia transmitida por internet.
Caballero es alumno del Instituto Superior de Bellas Artes y para la gran final eligió las coreografías “La Fille Mal Gardée”, en la variación clásica, y “Caliban”, en variación contemporánea. Nuestro compatriota estuvo compitiendo entre jóvenes de Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda, Brasil, España, China, Australia, Gran Bretaña y Alemania.
El jurado, encargado de otorgar las becas de estudio, las pasantías y otras distinciones, estuvo conformado por anteriores ganadores del premio, Jean-Christophe Maillot (1977), Darcey Bussel (1986), Sue-Jin Kang (1985), Nancy Raffa (1980), Emma Sandall (1994), Miyako Yoshida (1983), José Martínez (1987), Goyo Montero (1994) y Frederic Olivieri (1977).
El primer premio recayó en la japonesa Madoka Sugai de 17 años, mientras las demás distinciones fueron para la norteamericana Hanna Bettes (15), el brasileño Edson Barbosa (17), el australiano Nikolaus Tudorin (18) y el alemán Michael Grünecker (18), entre otros. Fuente Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.