15 de febrero de 2012

Los Tres Sudamericanos son ahora unos “Hijos Dilectos de Asunción”

Cada uno de los integrantes del grupo musical Los Tres Sudamericanos fue reconocido como “Hijo Dilecto de Asunción”. Fue durante una sesión de honor llevada a cabo ayer de mañana en la Junta Municipal de Asunción. Alma María Vaezken, Jonnhy Torales y Casto Darío Martínez fueron agasajados por su vasta trayectoria artística.
Fue durante un acto cumplido en la sala de sesiones de la Junta Municipal y que presidió la concejala Evanhy de Gallegos, y al que asistieron los demás concejales además de familiares, colegas y amigos de los agasajados.
La iniciativa de conceder la distinción a Los Tres Sudamericanos partió del concejal Yamil Esgaib Mansia, quien planteó el pedido vía minuta al pleno de la Junta, días pasados.
La distinción se realizó basado en la vasta carrera artística de los músicos en países de Europa y América. Fue un reconocimiento porque llevaron el nombre de nuestro país a lo más alto, según se destacó.
“Este es un recuerdo imborrable y una distinción hermosa. Estoy muy emocionada, con un nudo en la garganta. Estamos orgullosos de ser paraguayos”, expresó Alma María, voz cantante del grupo, al agradecer la distinción.
Por su parte, Jonnhy Torales, director del grupo, dijo que le hubiera gustado mucho que el grupo se llamara Los Paraguayos, pero que en esa época resultaba muy común, pues la mayoría de los artistas lo utilizaban en la nomenclatura del nombre de sus grupos. “Pero en ningún momento dejamos de ser paraguayos, aunque nos llamáramos Los Tres Sudamericanos”, apuntó. Luego recordó su infancia, transcurrida frente a la Bahía de Asunción. “Tengo tantas vivencias, pero con esto que me está pasando, hoy puedo decir con más razón que toda mi vida recordaré a mi querida Asunción”, concluyó.
A su turno, Casto Darío Martínez, cantante y compositor, le puso la nota simpática al acto al comenzar su alocución comentando que se hizo una promesa en su casa: “No lloraré, no lloraré, pero es muy difícil”.
Recordó que fueron reconocidos en muchas otras ciudades y países, pero que lo más lindo llegaba en ese momento, la distinción en su propio país. Fuente Abc Color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.