15 de febrero de 2012

ONG norteamericana dona equipos a cuatro hospitales de la zona norte de Paraguay

Centros asistenciales de Capitán Bado, Choré, Curuguaty y General Resquín recibieron ayer una importante donación de equipos médicos, en el marco de la iniciativa Zona Norte que desarrolla la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Camas, equipos de electrocardiograma, ecógrafos, manómetros digitales, cortadores de yeso, instrumentales para cirugía, colchones para las camas de internación, valuadas en mas de 1 millon de dolares, son algunos de los equipos que forman parte del lote remitido a nuestro país por la ONG “Project CURE”, y que fueron entregados ayer por el embajador de Estados Unidos, James H. Thessin.
El diplomático expresó su deseo de apoyar el fortalecimiento del sistema de salud pública y agradeció el apoyo de las autoridades nacionales, durante el acto realizado en la empresa Servimex.
La Dra. Angie Duarte, directora del Hospital Distrital de Curuguaty, afirmó que estos equipos serán de mucha utilidad para “mejorar las condiciones del hospital y la atención a los pacientes”.
La profesional agregó que una de las principales necesidades del nosocomio es la de contar con una mayor dotación de recursos humanos especializados.
Por su parte, la intendenta de Choré, Élida Mareco, calificó de muy importante la ayuda y recordó que en el marco de este proyecto también se consiguió el equipamiento del laboratorio del hospital local.
“En Choré tenemos un laboratorio de análisis clínicos con total equipamiento americano, y hoy los conciudadanos y conciudadanas están haciéndose análisis clínicos totalmente gratuitos con apoyo de la Municipalidad y el Consejo de Salud”, destacó.
Según detallaron los responsables de la iniciativa Zona Norte, el proyecto se inició en marzo de 2010 y ha conseguido el apalancamiento de unos 3 millones de dólares provenientes de diversas organizaciones y fundaciones, a fin de mejorar las condiciones de vida en los departamentos de San Pedro, Amambay, Concepción y Canindeyú.
Señalaron, además, que la iniciativa, financiada por la USAID, busca brindar una mayor estabilidad y reducir el nivel de conflicto en la zona, beneficiando a unas 22.000 familias de 29 municipios.
El programa es ejecutado por la organización ADCI/VOCA, y se han desarrollado proyectos en el sector productivo, educativo, y de salud pública. Fuente Abc Color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.