23 de febrero de 2012

Realizarán "terere jere más grande del país" el 25 de febrero

Este sábado se celebra el día nacional del tereré y en el Parque Ñu Guasu llevarán a cabo la ronda más grande del país de la bebida paraguaya.
La organización está a cargo de los promotores del proyecto "Terere Paraguay Mba'e", quienes invitan a toda la ciudadanía a participar y anuncian que se entregarán camisetas y quepis a los asistentes.
El acontecimiento se denomina "Terere jere más grande del país" y se realizará desde las 8.30 hasta las 14.00.
La Secretaría Nacional de Turismo declaró la actividad de interés turístico nacional por considerar que el tereré es bebida nacional del Paraguay compartida por la mayoría de los habitantes del país, incluyendo a los extranjeros residentes que la adoptaron como propia, además de ser patrimonio cultural de la nación.
El objetivo del encuentro, según la organización, es la reunión de familias, amigos y personas y la valorización de esta costumbre paraguaya.
El tereré fue declarado por ley patrimonio cultural y bebida nacional del Paraguay.Se estableció que el día nacional es el último sábado de febrero de cada año.
El tereré es, además, un dinamizador de la economía nacional, ya que da trabajo a varias personas como por ejemplo, artesanos que producen bombillas y guampas de cuernos, madera, aluminio, alpaca y plata; termos decorados y bolsos para termos; los vendedores de terere rupa, hielo y yuyos refrescantes; los agricultores y las industrias yerbateras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.