16 de febrero de 2012

Revitalizarán Yataity para la sostenibilidad

La ciudad de Yataity del Guairá es muy conocida por la variedad y calidad de sus artesanías, para consolidar el movimiento económico del lugar se revitalizará toda la ciudad.
El trabajo involucra de forma directa a la Universidad Americana, ya que los alumnos de esta casa de estudios estarán trabajando en la revitalización de Yataity.
También forman parte del programa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Ministerio de Industria y Comercio, Instituto Paraguayo de Artesanía, entre otras instituciones.
El proyecto se denomina “Yataity piensa en grande”, el mismo cuenta con varias actividades, como el arreglo de las plazas y la iglesia.
El trabajo también incluye la capacitación a los artesanos de la zona, la misma será impartida por los estudiantes de marketing de la UA. En los cursos los artesanos aprenderán sobre técnicas de venta, marketing, comercialización, nuevos diseños, entre otros, esto con la finalidad de contar con microempresarios más competitivos y generar más ingresos económicos.
Graciela Vega, directora de Fortalecimiento Regional de IPA, dijo que el programa tendrá un impacto muy importante en la zona, porque los artesanos tendrán la oportunidad de innovar constantemente sus diseños y aprender a vender más.
Con el proyecto saldrán beneficiados 3.000 artesanos de Yataity.
Actualmente el programa está en plena ejecución.
La Itaipú Binacional donó G. 25 millones para los materiales y viáticos de los alumnos que dictarán los cursos. Además, se suman empresas privadas, como Tejidos Pilar y la empresa de transporte Nuestra Señora de la Asunción.
María Carlina Báez Presser, coordinadora de Extensión Universitaria de la UA, explicó que el trabajo se llevará a cabo a lo largo de 1 año, el mismo contará con supervisión constante de las distintas instituciones que forman parte del programa.
Dijo que aproximadamente 20 carreras de 4 facultades de la UA trabajarán arduamente para la revitalización de Yataity.
Valoró el impacto que tendrá una vez culminados los cursos, porque los artesanos aprenderán a ser microempresarios más competitivos, incorporando variedad e innovación en la producción de sus prendas y así conquistar a más compradores generando más rentabilidad en sus negocios. Adelantó también que la ciudad de Yataity será sede de muchos eventos como ejemplo citó el Yataity Fashion Week que mostrará la variedad de prendas elaboradas en la zona. Fuente: 5Dias.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.