10 de febrero de 2012

Universitarios belgas hacen pasantía en la UNA

Tres estudiantes de la Universidad de Leuven, Bélgica, realizan una pasantía de tres meses en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el marco de un convenio de cooperación que establece también el intercambio de médicos residentes paraguayos a dicha universidad.
Un interesante incremento de estudiantes extranjeros de intercambio se produce en las diferentes facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Evelien De Prez, Kristof Van den Eynde y Sarah Debray, son los universitarios belgas que actualmente realizan sus pasantías en las cátedras y servicios de Pediatría y Gineco-obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
La duración de la pasantía es de tres meses y no es la primera vez que alumnos de Medicina de la Universidad de Leuven llegan a nuestro país para realizar prácticas en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.
El Dr. Ramón Battaglia, director de Relaciones y Becas de la facultad, sostuvo que intercambios como este son cada vez más frecuentes, y esto permite a su vez que estudiantes y docentes paraguayos tengan la posibilidad de realizar pasantías y residencias en universidades europeas.
Al mismo tiempo, sostuvo que los intercambios constituyen una prueba de que en la actualidad importantes universidades voltean la mirada a la formación que se ofrece en la universidad más importante de nuestro país.
En los últimos meses del año pasado, la UNA fue incluida por primera vez en un ránking de universidades latinoamericanas, en el que comparte el puesto 101 con otras 100 universidades del continente.
Fuente:Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.