1 de marzo de 2012

1 de Marzo Dia de los Héroes Paraguayos

Tradicionalmente, el 1 de marzo de cada año se recuerda el Día de los Héroes en el Paraguay.
 Esta fecha conmemorativa hace referencia al fatídico día de la muerte del segundo presidente constitucional del país, el mariscal Francisco Solano López, el 1 de marzo de 1870, en la culminación de la cruenta guerra de exterminio, conocida como de la Triple Alianza, que lanzaron contra el Paraguay, el Brasil, la Argentina y el Uruguay, y duró cinco largos años.
El Ejército paraguayo que acompañó a López hasta su caída en Cerro Corá, el 1 de marzo de 1870, estuvo integrado por hombres, mujeres y niños, últimas fuerzas de un pueblo que fue prácticamente exterminado por la triple invasión, la alianza integrada por Argentina, Brasil y Uruguay.
 Actualmente esta fecha está dedicada a todos los héroes del Paraguay, tanto a los que dieron su vida por la patria en determinado momento como también a aquellos que lo siguen haciendo de una u otra forma día tras día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.