8 de marzo de 2012

Artistas Paraguayos suman fuerzas para apoyar a colegas

Se preparan eventos solidarios a beneficio de Myriam Flores (del dúo Myriam y Eduardo), Efrén Echeverría y familiares de Gustavo Alfonso.
Varios artistas se unen para ofrecer tres festivales solidarios a fin de colaborar con los colegas que atraviesan problemas de salud o para ayudar a los familiares de autores e intérpretes que perdieron a algún integrante.
Marlene Sosa, coordinadora de los espectáculos, manifiesta que es necesario "impulsar y sentar las bases para que los músicos puedan acceder al beneficio médico del IPS".
De lo contrario, dice, "siempre vamos a realizar festivales cada vez que alguien se enferma. Además, los músicos colaboran en los festivales sin cobrar nada". Añade que cada festival es solo "una solución parche" a los problemas de los músicos, e insiste en que los artistas también deben acceder al seguro médico de la previsional.

FESTIVALES. Una cena show se prevé para el viernes 16 de marzo, a las 20.00, en el barrio cerrado Ytororo Country (sobre Acceso Sur). La cita es a beneficio de Myriam Flores, del dúo Myriam y Eduardo. Las adhesiones cuestan G. 30.000 e incluye la cena. Actúan Martín Portillo, Celso Riveros, Tina Grance, Olga Capullo, La Tropa, Myriam Velázquez (hija) y Eduardo Velázquez, Arami Yambay, y otros. Otro espectáculo solidario es en homenaje a Gustavo Alfonso, director del grupo Los Alfonso, recientemente fallecido, y cuya recaudación será para ayudar a sus familiares.
Este evento ofrece almuerzo, que incluye asado a la estaca y ensalada, será en la Aso del Ministerio de Hacienda (Cacique Lambaré y Cerro Corá) el domingo 18 de marzo, a las 11.00. La entrada cuesta G. 25.000 (show) y G. 50.000.

Actúan Juan Cancio Barreto, Generación, Perfil, Los Ojeda, Nilsa Corrales y Los Chulupíes, grupo Por Siempre, Cariñito y Floripón, Marcelo Rojas, Francisco Russo y Rocer Díaz. Se unen Sajonia Cuatro, Los Álvarez, Los Cinco del Ritmo, La Retroband, Grupo Americanta, y otros. Para reservas, llamar al 332-398 o al (0971) 715-470.

También se hará el festival a beneficio de Efrén Echeverría, que atraviesa una difícil situación tras el accidente de su esposa. Será el 31 de marzo, a las 20.00, en la Academia de Artes Scappini (ruta Transchaco km 11,5 al lado de la Comisaría 22). Informes al (0981) 756- 038.

EVENTOS SOLIDARIOS

Cena por Myriam

Fecha: Viernes 16

Lugar: Ytororo Country (sobre Acceso Sur)

Entrada: G. 30.000



Tributo a Alfonso

Fecha: Domingo 18

Lugar: Asociación de Hacienda (Cacique Lambaré y Cerro Corá)

Entradas: G. 25.000 y G. 50.000



Festival por Kamba'i

Fecha: Sábado 31

Lugar: Academia Scappini (Transchaco km 11,5)

Entrada: G. 10.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.