20 de marzo de 2012

Asunción, capital mundial de la amistad

La Organización Mundial por la Paz concedió a Asunción el reconocimiento de "la capital mundial de la amistad por la paz".
La Organización Mundial por la Paz declaró a Asunción como la "la capital mundial de la amistad por la paz", entregando una placa conmemorativa a la Junta Municipal de Asunción.
El representante de la organización internacional, Carlos Peralta, entregó una carta al presidente de la junta, Turi Capelo, que dicta que Asunción fue escogida "por reunir todas las condiciones para ser modelo de imitación y de ejemplo a ser transmitido al mundo".
Las otras ciudades que resultaron finalistas incluyeron a México D.F., México; San Juan, Puerto Rico; Lion, Francia, y Locarno, Suiza.
El 58 por ciento de los votantes escogieron a Asunción como ciudad merecedora de este premio.
"Es una de las ciudades destacadas en el mundo, la que compone una variada población que comparte en paz sus culturas y tradiciones, la calidez de sus pobladores, transmite un clima de seguridad y una unión entre el pasado y el presente, conjugados en un principio ético lo que promueve una verdadera cultura de la buena amistad en bien de la paz", dictó el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.