5 de marzo de 2012

BM presta 100 millones dólares para reformas y control financiero en Paraguay

Dionisio Borda, Ministro de Hacienda
 y Rossana Polastri, representante del BM en Paraguay
El Banco Mundial (BM) formalizó un préstamo de 100 millones de dólares a Paraguay para fortalecer la eficiencia del sector público y el control financiero interno del país.(EFE )
"Estos fondos contribuirán a reducir el 'desfinanciamiento' del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2012 y permitirán facilitar la ejecución de obras de infraestructura, educación, salud, entre otras", afirmó el Ministerio de Hacienda, Dionisio Borda.
El acuerdo fue formalizado durante un acto realizado en la sede del Ministerio de Hacienda, entre el titular de esta cartera y la representante del BM en Paraguay, Rossana Polastri.
Borda destacó que el crédito contribuirá a la profundización de las reformas del sector público y al mismo "a descomprimir el 'desfinanciamiento' del presupuesto", que, según el ministro, será del 2,8 % con un déficit potencial del 4,5 %.

"Recordemos que en el año 2010 su economía se posicionó con mayor crecimiento en América Latina ya que en este periodo se registró un aumento en inversión privada, un fortalecimiento en sectores claves como la agricultura, comercios, servicios y construcción", aseveró.
Añadió que a pesar de esos avances "el país aún vulnerable a las fluctuaciones económicas regionales y mundiales".
El préstamo apoyará las reformas del Estado en la supervisión efectiva de las empresas públicas para transparentar sus operaciones financieras y aumentar la calidad de sus servicios, en la mejora de la capacidad de la Administración Central, así como en el fortalecimiento del sistema tributario.

Según un comunicado de Hacienda, la ayuda se enmarca en una estrategia entre el BM y Paraguay cuyos pilares son: apoyo a la reducción de la pobreza, promoción de la equidad social, modernización del Estado, desarrollo de una política fiscal que contrarreste los efectos de la crisis financiera global y apoyo a la gobernabilidad. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.