11 de marzo de 2012

Cambio de horario en EEUU marca el inicio de la temporada de verano

Estados Unidos inició hoy 11 de marzo su cambio a horario de verano adelantando una hora en el reloj, con el objetivo de sacar más provecho a la luz diurna y ahorrar energía.
Los relojes se  adelantan una hora en cumplimiento con la ley del "Uniform Time Act" en los Estados Unidos.El nuevo huso horario concluirá a la misma hora el 4 de noviembre.Salvo en los estados de Arizona y Hawai, que no hacen el cambio de horario, la mayoría de los estadounidenses adelantaron 60 minutos sus relojes esta madrugada, dando inicio al horario de verano que en EE.UU.
Desde el 2007 Estados Unidos amplió su Horario de Verano más de un mes (cuatro semanas en marzo y una semana en noviembre) con el fin de ahorrar energía.
La idea de aprovechar de una mejor manera la luz solar data desde 1784 cuando Benjamín Franklin propuso la iniciativa , pero no fue hasta la Primera Guerra Mundial cuando Inglaterra y Alemania implementaron el cambio de horario para tener una mayor conservación de la energía.
El Congreso de los Estados Unidos promulgó en 1966 la ley denominada "Uniform Time Act" misma que homologaba en el país los días en los que se delantaría o atrasaría el reloj en los diferentes husos horarios que rigen al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.