28 de marzo de 2012

Campaña nacional busca educar a niños con amor y sin violencia

Con el objetivo de dar continuidad al emprendimiento “Sin violencia se educa mejor”, impulsado por Unicef en Paraguay, ayer fue presentada la campaña “Educa con amor, educa sin violencia”, para combatir y erradicar esta realidad en las familias.

Ayer comenzó la campaña nacional “Educa con amor, educa sin violencia”, promovida por ADRA Paraguay, Unicef y la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), iniciativa que busca dar continuidad a “Sin violencia se educa mejor”, de Unicef, recordando que en el país 6 de cada 10 niños refieren haber sido objeto de algún tipo de violencia (según un estudio realizado por BECA). Estas instituciones se comprometen a realizar acciones para la erradicación y la prevención de la violencia y el maltrato infantil en el hogar, con la difusión de mensajes que planteen pautas de crianza y disciplina positiva, mediante capacitaciones, materiales impresos y digitales dirigidos al propio personal, clientes y comunidad. Firmaron un compromiso al respecto el director ejecutivo de ADRA, Javier Espejo, la representante de Unicef en Paraguay, Rosa Elcarte y en representación de la SNNA, Diana Vargas.
Detalló Javier Espejo que el emprendimiento involucró al proyecto “Formación de promotores comunitarios para la erradicación de la violencia y el maltrato a niños, niñas y adolescentes en el ámbito familiar”, para lo cual se capacitó a 300 promotores en trece ciudades, que vienen desarrollando talleres de réplica en distintas comunidades, estableciéndose redes locales de prevención, alianzas estratégicas, incluidos eventos de sensibilización y formación en las Codeni, hospitales, comisiones vecinales, Aldeas SOS, y otros.
“Se hace necesario instalar una cultura de paz, un cambio de paradigmas, que propugne el buen trato, la educación y disciplina positiva y crear así un Paraguay que eduque con amor, que eduque sin violencia”, argumentó Espejo.
Rosa Elcarte, de Unicef, enfatizó: “La violencia o el maltrato, entendido como el castigo físico y la humillación, no educan. Tenemos el desafío de aprender a educar sin violencia. Sabemos que no es fácil, pero también sabemos que es posible hacerlo y que nuestros hijos e hijas se lo merecen”.
Desde la SNNA está disponible para realizar denuncias la línea gratuita Fonoayuda 147. Explicaron ayer que esta iniciativa involucra la “sensibilización y concienciación sobre las consecuencias de la violencia y el maltrato en los niños y adolescentes”. Además, propone la educación para padres “sobre métodos de crianza y disciplina positiva, con la participación de empresas, escuelas y comunidad”. Suma también la formación de promotores comunitarios para la prevención de la violencia y el maltrato infantil en el hogar.

2 comentarios:

  1. Que gran Iniciativa, "Felicidades",
    este lanzamiento debe seguir escuchándose para que todos podamos concientizarnos de que Sí SE PUEDE educar con amor y sin violencia.

    ResponderEliminar
  2. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.