28 de marzo de 2012

Casartelli diserta sobre las caricaturas en EE. UU.

El caricaturista Mario Casartelli, cuyo trabajo se publica en las páginas de Última Hora, está en suelo estadounidense para participar del simposio internacional Caricaturistas por la Paz (Cartooning for Peace).
El encuentro se lleva a cabo en Atlanta, adonde asisten creadores de Francia, Canadá, Estados Unidos, Israel, Haití, Argelia, México, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Colombia, Argentina y Paraguay.
En cuatro días se abordan numerosas ponencias y Casartelli tiene a su cargo dos de ellas, tituladas Humor en la prensa paraguaya y La salud a partir del humor.
"Además de las ponencias, cada uno de los participantes expondrá sus dibujos. Y con seguridad también se va a tocar el tema de la libertad de prensa", señala el caricaturista, poeta y cantautor.
Las actividades culminarán este fin de semana. Al margen del encuentro, el caricaturista paraguayo fue invitado a la Emory University, donde hablará con los alumnos y docentes sobre diversos temas.
En ese centro de altos estudios, Casartelli compartirá con el venezolano Rayma un diálogo especial, en español, sobre la literatura hispanoamericana.
NUEVA YORK. Tras su paso por Atlanta, Casartelli viajará a Nueva York, para presentar una lectura de su obra poética ante universitarios de la referida ciudad.
Participará además de un encuentro con paraguayos residentes en la localidad, ocasión en la que presentará un disco inédito titulado Pudimos, podemos.
Este material discográfico contiene canciones de su autoría que serán lanzadas en Paraguay a su regreso. "El material tiene un deliberado espíritu roquero, aunque con leves toques de ritmos afro y una guarania. El aire jazzístico de Iván Lins me sigue seduciendo, y hay un reggae dedicado a las trabajadoras sexuales de la calle", destaca el artista.Fuente: UltimaHora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.