7 de marzo de 2012

Contrapunto celebra hoy una década de música

Una reunión de amigos unidos por una pasión: la música, marcó el inició de Contrapunto, que esta noche lanza un disco y presenta un show en vivo en el Teatro Municipal, a partir de las 20.30.
Una década pasó de una reunión donde los hoy integrantes del Grupo Contrapunto: Claudio Ortega, César González, Hugo Galeano y Juan Manuel Rivarola, empezaron a cantar algunas canciones y a tejer un sueño: formar un grupo musical y, quizás, grabar un disco. "Realmente comenzó como una reunión de amigos, para darnos el gusto de hacer música", rememora Juan Manuel Rivarola, director de Contrapunto, quién ya venía de integrar otras formaciones.
Con la pasión por la música como bandera, los amigos siguieron cantando, mientras su público aumentaba en cada presentación y pronto vieron materializados sus sueños. "Grabamos nuestro primer material, que tuvo una aceptación inmediata", recuerda con alegría Rivarola.
Contrapunto (2001) se tituló aquel material, tras el que, según palabras del músico, el éxito continuó. "Luego, todo ya fue por inercia. Además, comenzamos a dedicarle el tiempo y la seriedad profesional que requiere esta actividad", agrega. 

CELEBRACIÓN. Con el paso de los años, Contrapunto sumó nuevas producciones discográficas: La vida... el amor (2003), Contrapunto... A su manera (2006) y Ne rendápe aju (2011). Y hoy, la agrupación presenta un nuevo cedé, titulado 10 Años, un disco para conmemorar estos años de vigencia.

El lanzamiento será esta noche, a las 21.00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). "Lo que sí le aseguro a la gente es que vamos a estar cantando y compartiendo todas nuestras emociones, algunas anécdotas y las situaciones más intensas que nos tocaron vivir como grupo en esta década", afirma Rivarola.

Las entradas para el show cuestan G. 40.000 y se pueden adquirir en la boletería del teatro y en los locales adhe– ridos a la Red UTS.

EL DISCO. El material contiene 14 temas del Cancionero Popu– lar Paraguayo, del Latinoameri– cano y del repertorio universal.

Che kamba resa jajái, de Hilarión Correa; Recuerdos de Ypacaraí, de Zulema de Mirkin y Demetrio Ortiz; Mi sueño dorado, de Iglesias y Barrios; Noches de boda, de Joaquín Sabina; y Yo soy purahéi, de Mauricio Cardozo Ocampo, son algunas de las canciones que forman parte del material y que sonarán esta noche interpretadas por Claudio Ortega (tenor y bajo eléctrico), César González (tenor), Hugo Galeano (barítono y primera guitarra) y Juan Manuel Rivarola (bajo, guitarra, arreglos y dirección).

"Son versiones con acompañamiento instrumental, en algunos casos a capella, o de voces con un cuarteto de cuerdas, lo que le imprime una gran variedad a este espectáculo de casi dos horas de duración", adelanta Rivarola.

En la ocasión acompañan a Contrapunto en el escenario: Óscar Fernández (teclados), Toti Morel (percusión) y Rodrigo Pereira (acordeón).

El grupo también interpretará "los temas que se instalaron en el gusto de la gente" y las canciones más emblemáticas de su repertorio, que abarca ritmos muy variados de la música popular: guaranias, baladas, polcas, tangos, bossa nova, salsas, joropos, rasguido doble y otros ritmos. Fuente Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.