24 de marzo de 2012

Convocatoria de la ONU sobre medio ambiente será en Paraguay

Desde el próximo domingo 25 hasta el viernes 30 de marzo de este año, Asunción será sede de reuniones de relevancia mundial, convocadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Secretaría del Ambiente (SEAM), para el programa de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques (REDD).
Para este evento se espera la presencia de más de 200 personas de todo el mundo, especialistas, técnicos y expertos del sector silvícola y forestal, quienes debatirán en reuniones privadas aspectos relacionados al Programa ONU REDD, la iniciativa de colaboración de las Naciones Unidas para la reducción de las emisiones debidas a la deforestación y la degradación forestal (REDD+) en los países en desarrollo.
El Programa ONU REDD brinda apoyo a los procesos llevados a cabo a nivel nacional y promueve el involucramiento informado y significativo de todos los actores relevantes, incluidos los Pueblos Indígenas y otras comunidades dependientes de los bosques, a lo largo de la implementación nacional e internacional de REDD+.

REDD+ es un mecanismo que tiene como finalidad establecer incentivos para que los países en desarrollo protejan y gestionen de una mejor manera sus recursos forestales por medio de la creación de un valor financiero para el carbono almacenado en los árboles.
Las instituciones involucradas en la organización de estos eventos son la Secretaría del Ambiente (SEAM), el Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Fuente: Diario La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.