29 de marzo de 2012

El Festival Mundial del Arpa se hará en la primera semana de octubre

Para el jueves 12 de julio se anuncia la apertura del Año del Arpa, proyecto que engloba varias actividades hasta llegar a las noches de gala del Festival Mundial del Arpa en el Paraguay, que se realizará en el mes de octubre.
El inicio de actividades, en mes de julio, será con un concierto de Ismael Ledesma, quien vendrá de Francia especialmente para entregar al público paraguayo un concierto intimista en el cual será invitada especial su hija, Lena Ledesma, con quien desde hace unos meses comparte los escenarios del mundo a partir de su lugar de residencia, Francia.
Ismael Ledesma es un arpista comprometido con el proyecto del Festival, pues desde su primera edición no solo se ha presentado con propuestas de actuaciones, libros y discos como creador e intérprete, sino además es nexo para la invitación a prestigiosos arpistas mundiales con diferentes tipos de arpas que se unen al arpa paraguaya para expresar sus culturas en la capital de nuestro país. Ledesma es, además, “embajador turístico del arpa paraguaya”.
El anuncio de la apertura del festival mundial, en su sexta edición, fue realizado ayer en conferencia de prensa, en la que fue presentado el calendario de actividades del Teatro Municipal, encuentro que contó con la presencia el intendente municipal de Asunción, Arnaldo Samaniego, y su equipo cultural de trabajo liderado por Alejandra Peña, directora general de Cultura, y Clotilde Cabral, directora del Teatro Municipal.Fuente: ABC color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.