24 de marzo de 2012

El paraguayo Óscar Aguilar se destaca como solista en México

El joven violinista paraguayo Óscar Aguilar Más (18) debutó como solista junto a la Orquesta del Teatro de Bellas Artes de la Ciudad de México.
"Este concierto es muy emocionante para mí, porque es la primera vez que estoy en México, y ya de entrada debutar en una sala tan preciosa como es la del Manuel Ponce del Palacio de Bellas Artes y con una orquesta muy buena, es una experiencia increíble", cuenta el joven oriundo de Paraguarí.
Del concierto, que se realizó en el marco de los ciclos culturales organizados por la Orquesta de Cámara de Bellas Artes de dicha ciudad, también participaron la arpista rusa Elena Mashkovtseva, el oboísta suizo Thomas Indermühle, el violinista uruguayo Jorge Risi y el bandoneonista argentino César Olguín; bajo la dirección del director Conrad van Alphen.
El virtuoso paraguayo tocó dos obras: El concierto Barroco para dos violines de Enriquez y el Mozart a la Haydn de Schnnitke.
UN ÉXITO. "Todo el mundo me saludaba, aplaudieron mucho, fue un éxito. El concierto se repite el domingo", señala emocionado Óscar.
Óscar Aguilar Más se inició en el mundo del violín gracias Sonidos de la Tierra, cuando el proyecto fue a su ciudad natal, Paraguarí. "Estudié con los profesores de Sonidos..., luego con Miguel Ángel Echeverría. Más tarde recibí una beca que me permitió estudiar violín con José Miguel Miranda y armonía, piano y composición con el maestro José Luis Miranda", rememora.
A finales de 2009 conoció al músico Jorge Risi, considerado el mejor maestro de violín de Latinoamérica, quien se ofreció a enseñar gratuitamente a Óscar. El paraguayo no desaprovechó la oportunidad y reside desde el 2011 en Uruguay.
PRECOZ. El talentoso artista es además profesor superior de piano, se recibió en el 2009, a los 15 años, y con los máximos honores, interpretando un repertorio muy exigente.
La oportunidad para el violinista de llevar su arte a México surgió gracias Risi, quien propuso su nombre a la orquesta mexicana. Óscar agradece a Dios, a sus padres, a los maestros Luis Szarán y Jorge Risi y a todos los que siempre le brindaron su apoyo en su carrera artística. Fuente: UltimaHora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.