14 de marzo de 2012

Familias paraguayan podrán recibir remesas internacionales en su celular

Lanzan nuevo sistema para recibir remesas.
La empresa de telefonía móvil Tigo y Western Union, dedicada al rubro de servicio de pagos mundiales, firmaron una alianza estratégica, que posibilitará recibir remesas internacionales a través del celular.
El nuevo servicio es el primero en lanzarse en Latinoamérica, comentaron los ejecutivos de las compañías y permitirá a los usuarios de Western Union de alrededor del mundo enviar remesas a los usuarios de Tigo en Paraguay.
Rafael Cabral, gerente general de la unidad de servicios financieros de Tigo, explicó que los receptores podrán acceder a su dinero de forma rápida y conveniente por primera vez en sus celulares Tigo, recibiendo el 4% del monto enviado en saldo de regalo para hablar o mensajear en la red de la compañía.
El representante explica que “el sistema que debe realizar el usuario de este servicio para recibir su remesa en la billetera Tigo es ingresar al *555#, elegir la opción Western Union y seguir los pasos”.
MÁS SERVICIOS
Una vez recibida la remesa, el usuario de la compañía celular puede usar su dinero para pagar su factura de telefonía celular, ANDE y otros servicios básicos, como hacer transferencia a sus parientes o amigos que tenga Tigo, en todo el país.
Otro servicio que puede realizar con la remesa recibida es minicargas y una variedad de servicios usando el menú de Tigo Money, beneficiándose con el ahorro de tiempo, comentaron los representantes.
Por su parte, Javier Goldstein, country director para Paraguay y director de Marketing de Western Union para la región de América del Sur, dijo que este servicio representa el foco hacia las necesidades de los clientes, ofreciéndoles soluciones convenientes y confiables para enviar su dinero de diferentes maneras, tanto tradicional como digital. Esta alianza permitirá recibir dinero del exterior en un mensaje de texto.
DETALLES
Western Union tiene 16 años de experiencia en el rubro de envío de remesas con una red de más de 450.000 puntos de presencia expandidos en 200 países y territorios, dijo su representante en la conferencia de prensa.
A la vez, destacó que este nuevo sistema es, sin dudas, uno de los proyectos innovadores de la mano de dos compañías que trabajan fuertemente en el rubro de las transferencias de dinero y en el mundo de las telecomunicaciones.
Demanda posibilita expansión
El servicio de giros a nivel nacional, a través de Tigo, hoy día cuenta con 1.500 puntos en todo el país, por lo que más de 500 mil personas acceden a este servicio, dijo Cabral, en una entrevista para 5días.
El representante dijo que la demanda de servicio, sin duda, facilitará el refuerzo y la apertura de más puntos de Giros Tigo en el país.
“Vamos a habilitar más puntos estamos pensando siempre en innovar y ofrecer soluciones para los clientes.
Señaló que está orgulloso de ser los primeros en ofrecer en Latinoamérica, el servicio de recepción de remesas internacionales a través de Western Union.
Agregó que la compañía de telefonía celular continuamente está lanzando al mercado servicios útiles y accesibles para los usuarios, desde la comunicación el entretenimiento y servicios financieros.
“Nosotros apuntamos con esta alianza a ofrecer beneficios adicionales a un número creciente de usuarios en Latinoamérica”, dijo Cabral.
MÁS DEL SERVICIO
Con el servicio de Giros Tigo se puede enviar dinero en cualquiera de las sucursales de la compañía y puntos de venta autorizados.
El usuario tiene debe entregar en efectivo el monto a enviar y la compañía se encarga de enviar el giro al número Tigo del destinatario, al instante. La persona que recibe el giro quedará automáticamente suscripta al servicio y recibirá un mensaje de texto con el aviso de que su giro se acreditó y una clave para ingresar al momento de hacer efectivo su dinero en cualquiera de puntos habilitados.
1.500 puntos están habilitados para el servicio de Giros Tigo. Fuente: 5dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.