7 de marzo de 2012

Gastronomía apuesta a producción nacional

Vivimos en un país donde la agricultura y la ganadería son las principales fuentes de ingreso por producción nacional, siendo uno de los principales exportadores de carne pese a haber sido afectados comercialmente a raíz del brote de fiebre aftosa en 2011 y a comienzo de este año lo cual afectó a cientos de animales de productores nacionales; y la sequía que también tuvo un efecto negativo en gran parte de nuestros cultivos que hace que hoy, los niveles de exportación no sean los mejores.
Frente a esta situación, son muchas las empresas y especialmente las gastronómicas las que colaboran con el mejoramiento comercial dentro del mercado local brindando una gran variedad de opciones de servicios utilizando productos nacionales, ofreciendo además servicios a la altura para así, enfrentar juntos los inconvenientes en el mercado exterior.

Uno de ellos en este destacado rubro es El Cordobés, un negocio que se inició hace casi tres años de la mano del Ingeniero Mariano M. Mendizabal con un crecimiento exitoso, brindando a sus clientes un servicio gastronómico a la medida de sus exigencias y de su evento; ya que logró en un corto tiempo lo más importante: una gran aceptación de la gente.

El Cordobés se inició como una idea propia y fue creciendo favorablemente presentando un aumento del 30% en pedidos en el último año.

“Los clientes normalmente eligen las opciones que les ofrecemos por ser bastante cómodas y por tener un precio accesible, llegamos hasta el lugar del evento y les ofrecemos el mejor servicio sin que tengan que encargarse de nada más que de realizar el pedido con tres días de anticipación como mínimo, para tener todo listo para la fecha solicitada” aseguró el ingeniero.


PRECIO
El servicio tiene un precio de acuerdo a la cantidad de p ersonas q ue a sistan al e vento y a q ue s e c obra por peso de pata entera de acuerdo a la cantidad.

Se utiliza carne paraguaya de novillo o de cerdo que son cocidas lentamente en asaderas de metal, condimentadas con hierbas acompañadas de verduras y aderezos.

También ofrecen panes de acuerdo al gusto que elijan los clientes, preferidos normalmente por su textura, tamaño y sabor, los cuales son horneados en el día.

Las fechas de muchos pedidos suelen ser a fin de año, para Navidad y Año Nuevo, eventos sociales o simples reuniones familiares.

Pueden visitar el sitio web www.elcordobes.com.py o enviar un correo electrónico a pedidos@elcordobes. com.py.


30% aumentaron los pedidos este último año.

35 mil por persona es el precio estimado del servicio.

El aumento de la comercialización y consumo del mercado local es una buena opción.


Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.