18 de marzo de 2012

Iniciarán servicio de lancha de pasajeros entre Ayolas e Ituzaingó

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La Red Contralorías Ciudadanas de Misiones, institución civil sin fines de lucro que impulsa el proyecto Balsa Esperanza sobre el río Paraná, informó que la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY) iniciará en forma experimental el servicio de lancha de pasajeros para unir por vía pluvial, Ayolas con Ituzaingó, Corrientes.

El coordinador de la Red de Contralorías Ciudadanas de Misiones, Gabino Agüero Orrego explicó que el servicio experimental de lancha, servirá de fundamento para la suscripción de un protocolo adicional entre los gobiernos de Paraguay y la Argentina en el marco del Tratado de Yacyretá, dado que el paso fronterizo es área de seguridad de la Central Hidroeléctrica.
Según Agüero Orrego, la Red de Contralorías presentó un proyecto de Balsa Esperanza con el objetivo de promover el desarrollo económico, social, cultural y turístico sustentable entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó.

Añadió que este proyecto fue elevado a la EBY para utilizar una balsa de carga y de pasajeros a través del río Paraná y generar un intercambio comercial, cultural y turístico entre las ciudades fronterizas de Misiones, Paraguay y Corrientes, Argentina.
El proyecto Balsa Esperanza permitirá la unión física y el intercambio fluido entre Ituzaingó y Ayolas, dos ciudades vecinas que buscan promover el desarrollo económico y social e incluso turístico, indicó Agüero Orrego.
De acuerdo a una nota del director de la Binacional, Enrique Cáceres Rojas, la EBY contrató un servicio de lanchas de pasajeros, cuyo inicio está sujeto al permiso de habilitación de parte de las autoridades argentinas, competentes en la materia.
La Red de Contralorías Ciudadanas de Misiones es una organización sin fines de lucro que busca la transparencia institucional y la promoción de los derechos humanos. Es asesor de la Red el obispo de Misiones y Ñeembucú, Mons. Mario Melanio Medina.
Cáceres Rojas envió la nota a los presidentes de comisión de Vecinos Unidos, manzana 26, lote 12 del Núcleo Uno de Ayolas, Leonardo Rolón y Martín Achucarro, donde informa el servicio de lancha en forma experimental es para verificar el comportamiento del volumen de tránsito en el lugar y de otros aspectos de interés comercial y cultural.Fuente: ABC color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.