31 de marzo de 2012

Kunu’u: Pasos de colores

¿Te acordás de aquellos “championes chinos” con que íbamos a la escuela o usábamos para jugar? Pues un grupo de creativos jóvenes los convirtieron en lienzo de sus alegres pinturas, como espontáneas obras de arte para adornar los pies. Kunu’u championes.
Hace como un año, cuatro jóvenes se unieron para plasmar formas y colores en los populares “championes chinos”, a lo que luego, de forma casi espontánea, decidieron llamar kunu’u. “No hablábamos de nombre, luego un día en una feria, la gente nos preguntaba y salió ahí mismo el nombre, como ‘Kunu’u’, un arrullo para los pies”, explicó Carmen Caballero, una de las chicas de Kunu’u.
Ale Ayala, Ceci Zaldivar, Ruth Flores, Gustavo Ortigoza y Carmen Caballero mezclaron creatividad, imaginación, talento, colores y diversión para luego empezar a exhibir los championes “Kunu’u” principalmente en ferias al aire libre, como “Puerto Abierto”, o compartir las imágenes a través de las redes sociales.
“Empezamos con los chinos por que nos parecían los más comunes. Alguna vez tu vieja te habrá comprado unos para la escuela.... Empezamos así para jugar un poco con eso, además que se encuentran en todos”, nos contó Carmen.
Los temas de las creaciones surgen principalmente de la inspiración del momento, puesto que estos jóvenes se centran en crear championes únicos. Los temas que abordan son de todo tipo, desde paisajes naturales, grupos musicales, arte abstracto y un sinfín de combinaciones de formas, estilos y colores.
Carmen relató que “cada uno (de nosotros) tiene sus dibujos, su manera de pintar o cosas que pinte más. Se nota que somos varios y que cada uno tiene su propia manera de pintar”.
También reciben pedidos sobre temas en particular para los championes, pero siempre le dan el toque “Kunu’u” a los motivos. También plasman sus creaciones en alpargatas y remeras.
Los precios oscilan entre los G. 50.000 a los G. 90.000, y ningún champión es igual a otro. El tiempo que les toma pintar un champión va de entre uno o dos días.
Así mismo, estos jóvenes también se esmeran en la presentación, pues los championcitos “Kunu’u” vienen en cajas recicladas, también pintadas, ideales para regalar.
Si estas interesado en conocer más y hacer un pedido, a través de su fan page en Facebook ,lo pueden hacer, además de ver los lugares donde se realizarán las próximas ferias donde “Kunu’u” estará presente.
Fuente Abc Color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.