15 de marzo de 2012

Cámara de Senadores rechazó polémica "ley del Músico"

La Cámara de Senadores rechazó este jueves, por unanimidad, el polémico proyecto de ley del Músico. Debe volver a Diputados donde tuvo media sanción.
Alrededor de 250 músicos
se instalaron frente al congreso
 para protestar contra el polémico proyecto.
La Cámara de Senadores rechazó en forma unánime el proyecto de Ley "que regula la actividad del músico profesional" según informó Rolando Chaparro en su Twitter. Los artistas, que se hicieron presente en el Congreso durante la sesión, cuestionan que la Asociación de Músicos del Paraguay sea la única institución encargada de tramitar la habilitación de los profesionales.Consideran que la ley busca que todos los músicos sean integrantes de la citada asociación.
Más de un centenar de músicos se habían reunido esta mañana frente al Congreso para presionar por el rechazo de la controvertida ley.
El Consejo Nacional de Cultura, avalado por la Secretaría Nacional de Cultura, emitió un importante manifiesto de apoyo en su primera reunión del martes pasado. El lunes anterior, los músicos lograron otro relevante apoyo con la reunión que mantuvieron cuatro representantes con el senador Jorge Oviedo Matto, presidente del Congreso, quien se mostró conocedor de la situación, aceleró los trámites de dictámenes de las tres comisiones afectadas y garantizó el voto por el rechazo de su bancada.
Otros senadores manifestaron su rechazo a la ley propuesta por César Burián, presidente de la Asociación de Músicos del Paraguay, presentada por el diputado Artemio Barrios, quien luego se disculpó por avalar el proyecto, y recomendó el rechazo a sus colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.