17 de marzo de 2012

La nueva Orquesta de Cámara del Congreso paraguayo ya tiene director

Diego Sánchez Haase es el nuevo director de la Orquesta de Cámara del Congreso Nacional, dependiente del Cabildo. El flamante titular fue designado ayer, en una reunión en la que intervinieron Margarita Morselli, titular del Cabildo, y los parlamentarios Jorge Oviedo Matto, Iris Rocío González, Mario Morel Pintos, así como el maestro Luis Szarán, del Consejo Paraguayo de la Música.
En lo que resta del año, la nueva orquesta tendrá un presupuesto de G. 850 millones. Asimismo será integrada por 21 instrumentistas, estando a la cabeza Sánchez Haase, además de un asistente, que está pendiente de nombramiento.
CONTENTO. Con respecto a la nueva tarea, el músico no ocultó su satisfacción. "Realmente me siento muy contento, es un espacio nuevo para la música que se abre, es un honor liderar el nuevo proyecto", reveló el artista.

Señaló, además, que se trataría de una de las primeras designaciones de un director musical que se da en la historia del país. "Es la primera vez que se elige por concurso un cargo como este", enfatizó Sánchez Haase.
DETALLES. Con respecto al proceso de la conformación, el nuevo titular orquestal aseguró que tendrá más detalles el lunes próximo. "Tengo entendido que se harán audiciones. Si es así, buscaremos elegir a los mejores y que tengan un alto nivel profesional", expresó.
Añadió que se informará mejor de la conformación de la orquesta y del escalafón y las categorías de los músicos de la formación. "Buscaré garantizar un concurso abierto, público, con un jurado calificado, para la elección de los músicos", aseguró.

También indicó que se interiorizará del presupuesto y de los rubros asignados para los músicos, ya que le gustaría convocar a profesionales extranjeros si los fondos lo permiten.

PERFIL
Diego Sánchez Haase es director de orquesta, compositor, pianista y clavecinista. Nació en Villarrica, el 18 de mayo de 1970. Se inició en la música a través del estudio del arpa paraguaya. En su adolescencia abandonó la música popular para dedicarse a la música erudita. Tras obtener el título de Profesor de piano y de Teoría de la música, composición y dirección orquestal, inició en 1989 sus viajes de perfeccionamiento en América y Europa. Dirigió la Orquesta de la UniNorte. Hoy día es considerado como uno de los talentos de su generación. Fuente: Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.