26 de marzo de 2012

La OSN abre su ciclo de conciertos del 2012

El primer concierto de la temporada 2012 ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), el jueves 29, en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay, con entrada libre y gratuita, a partir de las 20:30. En la ocasión estará dirigida por el cubano Enrique Pérez Mesa y el programa incluirá obras de Beethoven, Borodín, el mexicano José Pablo Moncayo y el cubano Alejandro García Caturla.
Enrique Pérez Mesa es uno de los más afamados directores de orquesta de su país, cuya trayectoria profesional es reconocida a nivel internacional. Actualmente es director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.
En esta oportunidad, la OSN interpretará la Sinfonía Nº 3 “Heroica”, de Ludwig Van Beethoven; Danzas de la obra “El príncipe Igor”, de Alexander Borodín; “Huapango”, de José Pablo Moncayo, y “Danzón”, de Alejandro García Caturla.
Pérez Mesa es graduado en la especialidad de violín en la Escuela Nacional de Artes, con los profesores Inna Kuztnezova y Billy Mokatzian .
En 1993 egresó en la especialidad de dirección orquestal en el Instituto Superior de Arte, bajo la guía del maestro Guido López-Gavilán.
Su carrera como director comienza en 1991 con la Orquesta Sinfónica de Matanzas, donde desarrolló una labor al lado de la maestra Helena Herrera, participando en eventos nacionales e internacionales con esta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.