16 de marzo de 2012

Luminosidad religiosa, paseos y playa para Semana Santa en Paraguay

Llega la Semana Santa y son varias las opciones para quienes buscan aprovechar los feriados y el fin de semana de la fiesta de Pascua para tomarse unas minivacaciones.
Entre las propuestas figuran el festival más luminoso del país, en Tañarandy; una visita para conocer el arte barroco-guaraní de la ciudad de Yaguarón y la nueva Costanera de Encarnación, con sus playas y entretenimientos.
 Con 18.000 candiles de apepú que riegan las calles de la compañía de Tañarandy, en Misiones, se realizará la vigésima edición del Festival de Tañarandy, una de las actividades culturales más grandes de los días santos. El viernes, cuando el sol alcance el horizonte, se iniciará la marcha de tres kilómetros. Unas 15.000 personas de distintos puntos del país y del exterior se reúnen cada año en este punto del país, en donde no faltan las canciones lastimeras de los estacioneros.
La iniciativa surgió en 1992, cuando el artista plástico Koki Ruiz comenzó a organizar la fiesta para reavivar tradiciones culturales. Como parte de la propuesta, en Tañarandy se realizan representaciones de cuadros vivientes con alusiones religiosas y artísticas. Este año, las interpretaciones serán sobre obras del español Salvador Dalí.

CIRCUITO. Por su parte, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) promociona este año el circuito barroco-franciscano-guaraní, denominado Pypore; un recorrido que abarca ciudades de los departamentos Central y Cordillera. Artesanía, comidas típicas y recorridos por serranías son las propuestas del viaje en bus. El camino se inicia en la ciudad de Yaguarón con una visita a la iglesia San Buenaventura, que data del siglo XVIII. El templo representa a una de las obras más antiguas del arte barroco franciscano-guaraní. En el lugar se observarán una parte del vía crucis y el espectáculo de luz y sonidos que marcan el inicio de la procesión.

El siguiente punto es San Bernardino, famoso por el mítico lago de Ypacaraí, que alguna vez fue azul como dice la canción. La artesanía de Itauguá es el objeto de otra parada del tour, que también pasa por la Ecorreserva Mbatoví; el viaje se realiza durante todo el día. El calendario se tendrá disponible en breve en la web www.pypore.com.py. Para más informes, llamar al teléfono (021) 204 - 775.

COSTANERA. Para los que quieran ir más lejos, se encuentra la Costanera de la ciudad Encarnación, en Itapúa, que ofrece tres amplias playas, de libre acceso. Las mismas tienen unos 3.000 metros de arena, para el disfrute entre amigos o familiares.

HOSPEDAJES EN MISIONES

Para los interesados en asistir al Festival del Tañarandy, que reúne varios elementos culturales históricos, todavía se encuentran habitaciones disponibles para reservas, desde G. 80.000. Son dos los hoteles que ya no tienen cuartos disponibles, mientras que los hoteles Parador Piringo, Italiano, La Casa de Loly, Altamirano, Balneario y el Jardín del Sur aún disponen de alojamiento a dicho precio. El Yexalén ofrece piezas dobles a G. 140.000. El más económico es el Arapysandu, con habitaciones desde G. 50.000. Fuente: Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.