16 de marzo de 2012

Lynch revive en radio irlandesa

Un programa radial sobre Madame Lynch se emite hoy en Dublín, Irlanda, con la conducción e investigación de la profesional Susan Cahill. El segmento titulado Judging Eliza: La Reina del Paraguay se transmite por la frecuencia irlandesa RTE Lyric FM (www.rte.ie/lyricfm).
La propuesta, que incluye entrevistas a historiadores franceses y paraguayos que investigaron sobre la mujer del mariscal López, expone la historia de la famosa Elisa Lynch, que fuera una de las primeras damas del Paraguay del siglo XIX.
El programa explora algunos de los tantos mitos monstruosos sobre la irlandesa y explica cómo una bella cortesana anglosajona se convirtió en una de las mayores terratenientes femeninas de la historia sudamericana.
Colaboraron para esta producción Miguel A. Solano López, bisnieto de Elisa Lynch y Francisco Solano López y actual embajador paraguayo en Londres; y la socióloga Milda Rivarola; además de los historiadores Guido Rodríguez Alcalá, Martín Romano, Ronan Fanning, Bertrand Fonck, Philip O'Connell. También participaron las irlandesas Mary McAuliffe, historiadora, y la bibliotecaria Kieran Burke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.