25 de marzo de 2012

Montserrat despliega talento en EE. UU.

Montserrat Franco, hermana de la reconocida humorista Clara Franco, gana notoriedad y aceptación en el mercado musical de Estados Unidos. Recientemente fue muy solicitada en los medios norteamericanos.Por Marisol Ramírez.
La cantautora Montserrat Franco, poseedora de una voz privilegiada y una hermosa figura, lleva en alto la bandera paraguaya por Europa y Estados Unidos. Recientemente obtuvo gran notoriedad mediática a través de logros, tales como integrar el staff de compositores de Estefan Enterprises en Miami, compañía de los mundialmente reconocidos Gloria y Emilio Estefan.
Esta políglota que habla y canta en siete idiomas fue nombrada Mujer de la semana por CNN en español en el programa NotiMujer, y también apareció en el popular Late night show Bayly (Mega TV), Univisión y en el diario Miami Herald, todo esto hizo que no solo su nombre se expanda en el mundo, sino también el nombre del Paraguay.
Montserrat fija residencia en Miami, Florida, y viaja constantemente a Nápoles, por compromisos laborales y sentimentales, ya que su pareja reside en la ciudad italiana. Vive fuera de Paraguay hace 15 años, tiempo en el que recorrió varios países estudiando y trabajando.
Estudió canto en Italia, fue alumna de la famosa y exigente soprano Kathia Ricciarelli, además estudió etnomusicología en España y vivió en Israel, donde obtuvo su primer contrato discográfico e integró la sociedad de autores de Israel.
Montserrat es una de los 15 músicos que aún se dedican a interpretar la música sefardí, y por tanto fue contratada por la Autoridad Nacional del Ladino, un ente oficial del Ministerio de Cultura de Israel para cantar y disertar en ese idioma, patrocinada por la Unesco.
Al terminar su contrato armó su propio grupo de jazz y recorrió más de 15 países. Cantando en festivales de jazz llegó a Estados Unidos, donde tomó residencia en Miami y luchó durante ocho años inserta en el mercado americano, hasta finalmente destacarse como lo hizo.
CERCA DE LOS GRAMMY. Sin embargo, el detonante para que canales como CNN, NBC, Univision, Telemundo y Mega TV se interesen en hacerle entrevistas fue su ingreso como miembro votante de la Academia Americana de Grabación (Grammy), en las categorías Americana y Latina, así como su asociación como miembro de la Asociación de Autores Americanos (ASCAP).
También influyó la repercusión de su último material discográfico, que lleva su nombre, y que se puede adquirir a través de su página web www.montserratfranco.com, y su dominio de los idiomas italiano, portugués, inglés, ladino (idioma judeoespañol), guaraní, hebreo y español.
CON LOS ESTEFAN. Montserrat Franco es compositora asociada para Estefan Music Publishing, en Florida, hace un año. Su último material discográfico fue producido en Miami con composiciones de autoría propia y se grabó con la participación del guitarrista Marco Linares, quien acompaña musicalmente a la mismísima Gloria Estefan. "Él fue mi guitarrista de tour, y gracias a este contacto pude formar parte del video de Gloria Estefan, como integrante de su orquesta en el tema Hotel Nacional", recordó. Fuente: UltimaHora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.