17 de marzo de 2012

Se adelanta la floración de los cerezos en Washington D.C.

WASHINGTON (AP) — El clima cálido significa que las famosas flores de cerezo de la capital estadounidense alcanzarán su máximo esplendor antes de lo esperado.
Miles de cerezos, obsequiados hace un siglo por Japón a Estados Unidos tendrán su eclosión de blancos, lilas y rosados en la última semana de marzo, más temprano de lo previsto, según las predicciones del Servicio de Parques Nacionales.
Danielle Piacente, vocera del Festival Nacional de la Flor de Cerezo, dijo el miércoles que el jefe horticulturista del Servicio Nacional de Parques prevé un pico de florecimientos entre el 20 y 23 de marzo.

Casi un millón de visitantes cada año participan en el Festival de los Cerezos junto al río Potomac.
En 1912 Japón obsequió a Estados Unidos 3.020 árboles de cerezo como muestra de la creciente amistad entre ambos países, y para reemplazar a los 2.000 árboles de un regalo anterior destruidos por una peste en 1910. Aquellos árboles se plantaron en el parque Sakura, de Manhattan, y en una línea junto a la Ensenada de Mareas de Washington.
En Japón la floración de los cerezos simboliza las nubes -y tal es lo que parece en su mejor momento- y es además una metáfora acerca de la naturaleza efímera de la vida, trazas de la influencia budista en la cultura japonesa.

A sabiendas o no de esa metáfora, miles de parejas de enamorados concurren cada año junto al Potomac para fotografiarse en un entorno de flores frágiles y delicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.