29 de marzo de 2012

Sonidos de la Tierra llegaría al cine de EE. UU.

Aunque la última palabra no está dada, el maestro Luis Szarán informó que existe la posibilidad de que Sonidos de la Tierra llegue al cine.
Los interesados son productores estadounidenses del Sundance Film Festival, fundado por Robert Redford, a quienes les encantó el proyecto musical que llega a los lugares más recónditos del Paraguay, y en el que muchos niños y jóvenes cambiaron sus vidas gracias a la música.
Sonidos de la Tierra está dirigido a personas de escasos recursos, y muchos de los que estudiaron en este proyecto hoy realizan cursos de especialización en Europa, a través de becas, y conforman orquestas sinfónicas y de cámara.
A raíz de originar estos cambios en la manera de vivir, y por tratarse de un proyecto privado que no tiene dependencia alguna del Estado, muchos productores internacionales ya realizaron reportajes sobre el tema.
Uno de ellos es el director alemán Detlef Urban, quien llevó a cabo una investigación durante nueve meses en Paraguay sobre los niños que estudian música en Sonidos de la Tierra. El resultado de esto fue un documental traducido en tres idiomas (inglés, alemán y español), y difundido por la Deutsche Welle.
Luis Szarán creó Sonidos de la Tierra, consciente de que el talento solo requiere una oportunidad para desarrollarse, y que en Paraguay existen muchos valores. Fuente: UltimaHora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.