3 de marzo de 2012

UN TRABAJADOR PARAGUAYO RECIBE JUBILACIÓN DE MIGRANTE

Luego de aportar 12 años al Instituto de Previsión Social y trabajar formalmente otros 5 años en el Brasil, Lorenzo Martínez, de 75 años, pudo jubilarse y recibir pensión como un trabajador migrante, garantizando la asistencia de salud para él y su familia.Esto en el marco de la aplicación del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, suscrito en Santiago de Chile el 10 de noviembre de 2007 por catorce países. El documento fue ratificado por Paraguay en diciembre de 2010, convirtiéndose en el octavo país en incorporarse al convenio.
De esta manera, don Martínez, oriundo de la ciudad de San Lorenzo, se convierte en el primer trabajador migrante paraguayo que obtiene el beneficio de la jubilación. Cada mes percibirá el haber mínimo de G. 547.000, sin contar lo que le corresponde del Brasil.

"No tengo más nada que agradecerles a IPS y a los funcionarios que anduvieron por mí y que hacen este trabajo, al señor presidente y a todos los demás", expresó el jubilado.
Luis Alberto López, presidente del IPS, entregó a Lorenzo Martínez la resolución de la concesión del beneficio, además del pago en efectivo de su primer haber.
El director de Jubilaciones, Carlos Cabral, explicó que el convenio de seguridad social es importante para garantizar la protección del trabajador migrante y su familia en lo que tiene que ver con la prestación económica cuando ocurran los riesgo de invalidez, vejez y muerte.
"Estamos contentos porque esto era impensable en Paraguay unos años atrás, en materia de seguro social", añadió. Fuente: Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.