2 de marzo de 2012

Un violín paraguayo en Alemania

La joven violinista paraguaya Regina Yugovich viajará a Stuttgart, Alemania, para integrar la orquesta juvenil internacional Junges Stuttgarter Bach Ensemble, tras haber ganado un concurso.
 El mismo fue organizado por el Internationale Bachakademie de Stuttgart, instituto fundado por el reconocido director e investigador de la obra de Bach, Helmuth Rilling. La instrumentista fue alentada a participar de la convocatoria por el maestro Diego Sánchez Hasse. Envió las grabaciones de las obras impuestas y luego de un mes contactaron con Regina para comunicarle que había sido seleccionada. Ella es la única latinoamericana que integrará esta orquesta, que realizará una gira por Alemania y por ciudades de Italia como Génova, Boloña, Siena y Nápoles, con clases magistrales y gastos incluidos.
CURSO. El curso inicia el 12 de marzo y finaliza el 1 de abril. El repertorio incluye la Misa en Si Menor BWV 232 de Johann Sebastian Bach, considerada una de las obras maestras del compositor alemán, culminada un año antes de su muerte y probablemente su última composición.
"Espero demostrar que en el Paraguay ya existe un interés por la obra de Bach y nutrirme de experiencias y conocimientos para traerlos de vuelta a nuestro país", señaló la violinista. Regina fue concertino de las orquestas del CCPA, Orquesta Juvenil de Asunción, Orquesta de la Universidad del Norte y Orquesta Ars Musicales de Campinas, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.