22 de marzo de 2012

Ya competimos sin ruborizarnos”, dice titular de la Federación Paraguaya de Natación

Los nadadores paraguayos que cosecharon medallas en el Sudamericano disputado recientemente en Brasil, visitaron al Ministro de Deportes antes de y encaminarse a otra competencia en busca de la clasificación olímpica.
Esta es tal vez la generación masculina de nadadores más exitosa de nuestro país. En el último año y medio consiguieron marcas y medallas antes inalcanzables en torneos internacionales, como Juegos Sudamericanos de Colombia, los Panamericanos de Guadalajara y, recientemente, en el Sudamericanod de Brasil.
Y, como todo ese premio no llega sin sacrificio y respaldo, los propios nadadores fueron este jueves hasta la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para agradecer al Ministro Paulo Reichardt el respaldo otorgado a la Federación Paraguaya de Natación (FEPANA).
Su titular Juan Carlos Orihuela, junto a los héroes Benjamín y Charles Hockin, Genaro Prono, Hugo Riera y Favio Persano, presentaron al Ministro las medallas de oro, plata y bronce obtenidas en el Sudamericano de Belem.

Orihuela fue el primero en dar palabras de agradecimiento, asegurando que “el gran apoyo que estamos recibiendo es muy valioso, porque ya competimos sin ruborizarnos, sintiéndonos respaldados”. “Eso es muy importante”, recalcó.
En representación de los atletas habló el mejor nadador paraguayo, el popular “Benji”, quien además de agradecer no dejó pasar la oportunidad de reiterar el pedido de que se termine la piscina olímpica, “que nos permita entrenar en todo tiempo y que, igualmente, servirá para futuras generaciones”.
En respuesta, Reichardt aseguró que la construcción de la pileta olímpica es uno de los objetivos que persigue la Secretaría Nacional de Deportes, así como seguir respaldando a los nadadores en las diversas competencias en las que se presenten.
De hecho, Benjamín Hockin y Genaro Prono ya están a punto de partir rumbo a Málaga, donde competirán en el Open de España en busca de la Marca A que les permita clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres. Fuente: Paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.