16 de abril de 2012

Agricultor cosecha una mandioca de 5 kilos

25 DE DICIEMBRE, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal Abc). Celso Garcete, un pequeño productor agrícola de la compañía Mboi’y, quedó gratamente sorprendido al cosechar en su finca una enorme raíz de mandioca: mide 1,65 metros y pesa 5 kilos y pertenece a la variedad conocida como “canó”. El agricultor aseguró que es el fruto de la buena fertilización de la tierra.

El productor muestra el tubérculo que cosechó en su finca.
 Mide 1,65 metros y pesa 5 kilos.
Según Celso Garcete, el cultivo fue establecido hace un año y resaltó que esta antigua variedad es preferida por los labriegos del departamento de San Pedro, considerando su extraordinaria productividad.
La parcela donde fue encontrada la enorme raíz de mandioca tiene media hectárea, y el propietario no descarta que en el lugar vayan apareciendo otros tubérculos de mayor tamaño.
Garcete señaló que gran parte de las parcelas están preparadas con estiércol de ganado vacuno y que a raíz de eso los rubros cultivados en su finca rinden de manera increíble. Se debe entender que no hay necesidad de usar solo productos preparados a base de químicos, dijo.
“Por esta zona la mayoría de los labriegos manejan su chacra en forma orgánica por la salud de la gente, además de que se puede lograr un excelente rendimiento en todos los aspectos, especialmente para la buena alimentación de nuestra familia”, expresó el labriego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.