10 de abril de 2012

Alumnos de escasos recursos reciben libros

Alumnos y alumnas de escasos recursos de diversas comunidades de Paraguay pudieron acceder a la donación de casi 10.000 materiales educativos que les servirán de ayuda en su formación escolar.
Foto de archivo.
Esto en el marco de la campaña de donación de textos escolares Un libro, una esperanza, de la Fundación en Alianza, que desarrolla la actividad solidaria en su noveno año consecutivo.
En total 9.711 unidades fueron entregadas a las instituciones educativas de las zonas carenciadas de Capiatá, Puerto Casado, Colonia Mbarete, Ñacunday, Paso Ita, Yatytay, Mburicá, San Juan Nepomuceno, Guazú Cuá y otras ubicadas en los diferentes departamentos del país.
Según un estudio que realizó la fundación, los libros donados serían el único material educativo disponible para los niños y niñas de las comunidades beneficiadas. El 28% de las entregas se realizó en Central, el 11% en Concepción y el 10% en San Pedro.
Durante el 2011, Un libro, una esperanza benefició a 75 escuelas e instituciones que, como en esta edición, recibieron libros de Comunicación, Matemáticas y Estudios Sociales.
También los docentes fueron beneficiados con materiales actualizados, que les serán útiles para transmitir a sus alumnos conocimientos acordes a las exigencias educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.