22 de abril de 2012

Banco Mundial insta a contar en Paraguay con Impuesto a la Renta Personal

Durante la reunión bilateral mantenida por el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, con las autoridades del Banco Mundial (BM) en Washington, los representantes del organismo recordaron nuevamente al varias veces postergado Impuesto a la Renta Personal (IRP) e instaron a que debería implementarse este tributo en el menor tiempo posible para ayudar a la formalización de la economía y a generar más recursos.
Mencionaron, además, que Paraguay siempre sorprende por la baja presión tributaria y el incremento del nivel de gastos, situación que obliga a revisar la estructura tributaria para hacer sostenible sus políticas públicas.
Esto fue durante la reunión bilateral mantenida por el titular de Hacienda con Hasan Tuluy, vicepresidente para Latinoamérica del BM; Augusto de la Torre, economista jefe para Latinoamérica; Pedro Alba, director de Operaciones; y Penélope Brook, directora de Países.
Es de recordar que el IRP sufrió una nueva dilación en la Cámara de Diputados al no tratarse este tema en la sesión plenaria del pasado jueves, oportunidad en que los legisladores dejaron sin quórum la sala.
El ministro Borda participa de las reuniones anuales del BM y del Fondo Monetario Internacional (FMI) en su carácter de gobernador del Paraguay ante los citados organismos internacionales.
Fuente: IP Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.