7 de abril de 2012

Cambio de hora: Paraguay atrasa los relojes este domingo

Este domingo 8 de abril se retrasan los relojes una hora en Paraguay. El cambio se realiza por decreto presidencial y el objetivo es aprovechar la luz de día.
Con el retraso de 60 minutos en todo el territorio nacional, tendremos una diferencia con Brasilia, Río de Janeiro y São Paulo de Brasil, de una hora menos. Mientras que tendremos igual horario con Ponta Porã.
Con Buenos Aires, Argentina, también habrá una diferencia de una hora menos.
En Madrid, España, actualmente existe una diferencia de cinco horas más que Paraguay. Con el retraso de hora, la capital española estará adelantada por cuatro horas.
Por qué el cambio de hora en Paraguay
Desde el domingo podremos dormir una hora más, puesto que, a las 00:00, las agujas del reloj volverán a indicar las 23:00 del sábado.

El fin del cambio de hora es aprovechar la luz del sol. Los amaneceres serán más claros desde el 8 de abril.
Además, el retraso está dispuesto por decreto presidencial para disminuir el consumo de energía.
El documento fue firmado por el presidente Fernando Lugo en 2010 y establece que cada segundo domingo de abril se realice el cambio de hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.